Numerosos clubes hicieron ver su malestar después de la decisión de la Premier de autorizar a este fondo de inversión, presidido por el príncipe heredero saudita Mohammed ben Salmán, entrar en el capital del Newcastle hace un mes.
La liga inglesa declaró haber recibido las garantías jurídicas de que el Estado saudita no tendría el control del club.
Dieciocho clubes, todos menos el Newcastle y el Manchester City, apoyaron una moción dirigida a prohibir de momento el proyecto.
Un grupo de trabajo compuesto por representantes de ocho clubes de la Premier League trabaja sobre nuevas reglas destinadas a impedir a los clubes alcanzar acuerdos con empresas ligadas a sus propietarios. Su informe será en principio hecho público a finales de noviembre.
Gary Hoffman will step down as Chair of the Premier League at the end of January 2022
The #PL is grateful to Gary for his committed service during the most challenging period in the League's history
Full statement: https://t.co/eIRi0NEXOy pic.twitter.com/0BohK0ZXEv
— Premier League Communications (@PLComms) November 17, 2021
“Ha sido un privilegio dirigir la Premier League durante las dos últimas temporadas (…) Ahora decidí que llegó el momento de retirarme para permitir a nuevos dirigentes llevar a la liga a su apasionante próxima fase”, declaró Hoffman, citado en el comunicado de la Premier League.
📸 Check out our photographs from today's training session as Eddie Howe's squad continue to prepare for Saturday's game against Brentford.
— Newcastle United FC (@NUFC) November 17, 2021