Fútbol Internacional

La presencia de Platini ante la FIFA “está en duda”

La duda sobre la presencia de Michel Platini en la audiencia ente la Justicia Interna de la FIFA en Zúrich, "sin estar decidida, está instalada", indicó el sábado a la AFP su abogado Thibaud d´Ales, quien denunció un "juego de trileros y una mascarada".

Michel Platini recibiría una dura sanción por actos corruptos dentro de la FIFA. (Foto Prensa Libre: AP)

Michel Platini recibiría una dura sanción por actos corruptos dentro de la FIFA. (Foto Prensa Libre: AP)

Debe acudir a esa convocatoria cuando está claro que la decisión ya ha sido tomada?, se preguntó su abogado, en referencia a las palabras de Andreas Bantel, portavoz de la Comisión de Ética de la FIFA, aparecidas durante unas horas el viernes por la tarde en la página web de L´Equipe.

Bantel declaró: “Platini será con toda probabilidad suspendido durante varios años, en cuanto a Blatter (de 79 años), no hay diferencia para él entre varios años y una pena de por vida”.

Alterada

La entrevista fue modificada poco después. En su versión en papel del sábado, L´Equipe, que reproduce de nuevo un extracto de la primera versión, escribe: “Tras la primera publicación, Andreas Bantel contactó con la redacción de L´Equipe para precisar que se expresó en nombre propio, y no como portavoz de la Comisión de Ética de la FIFA”.

Bantel indicó el sábado a la AFP que la entrevista publicada por L´Equipe “no estaba autorizada”.

El entorno de Platini no tardó en reaccionar. “Esas palabras confirman los métodos de otros tiempos, un juego de trileros, una mascarada. Es un tribunal político el que condena antes de haber juzgado, y ejecuta en la plaza pública”, indicó el abogado de Platini, miembro del despacho Clifford Chance de París.

Tras la audiencia del 18 de diciembre, la justicia interna de la FIFA debe emitir su veredicto antes de navidad. Sobre Platini pesa la amenaza de su expulsión de por vida del mundo del fútbol por el controvertido pago de 1,8 millones de euros realizado por Blatter a Platini en 2011 por un trabajo de asesor realizado en 2002.

ESCRITO POR: