Lo goles romanos tuvieron pasaporte bosnio: Miralem Pjanic anoto el primero de un soberbio lanzamiento de falta (61) y Edin Dzeko, el fichaje estrella del verano boreal para el equipo de Rudi Garcia, marcó su primero gol como romano, el 2-0 (79), cuando el rival ya estaba en inferioridad.
El argentino Paulo Dybala recortó diferencias para la Juventus (88), pero sin tiempo ya para buscar al menos el empate.
Con este resultado, la Juventus suma su segunda derrota consecutiva en el peor arranque liguero de la historia de la Vecchia Signora, y ocupa una de las últimas plazas de la clasificación.
El actual subcampeón de Europa volvió a evidenciar que está lejos de su mejor nivel y que el hueco dejado por hombres como Carlos Tevez, Andrea Pirlo o Arturo Vidal, piezas clave en los éxitos blanquinegros de los últimos años.
“No estoy preocupado, pero hemos de cambiar algunas cosas, sobre todo desde el punto de vista mental”, declaró el entrenador juventino Massimiliano Allegri, que no supo explicar el cambio experimentado por su equipo en apenas unos meses, pese a las bajas de jugadores importantes.
“Desafortunadamente, estas cosas pasan en el fútbol”, se limitó a decir.
Debuta Cuadrado
El colombiano Juan Cuadrado, cedido por el Chelsea y que debe ocupar el puesto del chileno Vidal (que se marchó al Bayern Múnich) debutó con su equipo, aunque poco aportó en el cuarto de hora que jugó al final del partido.
La Roma, por su parte, suma cuatro puntos y se coloca segundo en la tabla, por detrás del sorprendente Sassuolo, que logró el sábado su segundo triunfo de la temporada en casa del Bolonia (1-0).
“Creo que hemos jugado de manera increíble. No hay que olvidar que la Juventus llegó a la final de la Liga de Campeones hace unos meses”, declaró el centrocampista Daniele de Rossi a las cámaras de Sky Sport Italia.
En el otro partido de la jornada disputado hasta el momento, el Milan logró la primera victoria de la temporada, 2-1 al Empoli, con goles de dos de sus fichajes, el colombiano Carlos Bacca y el brasileño Luiz Adriano.