La delegación salió por el área de Aeronáutica Civil y se dirigió directamente el bus que los trasladaría al hotel de concentración en la zona 10.
Ninguno de todos los miembros del equipo ni cuerpo técnico dio declaraciones y fueron custodiados por cuatro motocicletas con dos agentes cada una del Grupo de Reacción Inmediata (Grill) y por dos autopatrullas del Grupo de Acción Rápida (GAR).
The #USMNT has touched down in Guatemala City. One day until the #RoadToRussia continues with #USAvGUA. pic.twitter.com/1L7r0HNCCJ
— U.S. Soccer MNT (@ussoccer_mnt) March 24, 2016
Horas previas a la llegada de los nortemericanos, una unidad de la División de Armas y Explosivos de la Policía Nacional realizó una inspección rigurosa a los alrededores del hotel donde se incluyó un perro para buscar cualquier artefacto irregular.
Los jugadores descendieron del autobus y se dirigieron a sus habitaciones y solo el volante Michael Bradley y el delantero Clint Dempsey se detuvieron para tomarse una fotografía con los hermanos Martín y Sebastian Fuentes quienes los esperaban en el hotel.
La selección de Estados Unidos tiene planificado entrenar en el Mateo Flores a las 17 horas para hacer el reconocimiento de cancha donde atenderán a la prensa 15 minutos antes de comenzar.