Fue el delantero del Manchester United Marcus Rashford quien ofreció la victoria a los ingleses de penal en el minuto 68, tras una falta provocada por Jack Grealish.
Como frente a Austria, el seleccionador inglés Gareth Southgate alineó un once “bis”, reservando a varias de sus estrellas (Raheem Sterling, Harry Kane, Phil Foden, Mason Mount…).
Fueron por tanto los habituales suplentes los que se mostraron más peligrosos.
El goleador del Everton Dominic Calvert-Lewin, que creó varias ocasiones, como un cabezazo que se estrelló en la madera en el primer tiempo, y el centrocampista del Southampton James Ward-Prowse, que demostró la calidad de sus tiros libres, fueron los que más lucieron.
El capitán del Liverpool, Jordan Henderson, que efectuó su regreso a los terrenos de juego tras su lesión en febrero, perdió la ocasión de anotar el segundo tanto al fallar un penal.
https://www.youtube.com/watch?v=eDA1hKS1bhM
Inglaterra, que forma parte de los favoritos de la Eurocopa, encuentra problemas para desarrollar su juego, pero hizo lo mínimo para lograr esta segunda victoria sin encajar goles en partido de preparación, tras haber ganado el miércoles a Austria (1-0).
El equipo de Gareth Southgate hará su entrada en la Eurocopa frente a Croacia el 13 de junio, antes de enfrentarse a Escocia y a la República Checa, sus otros dos rivales del Grupo D.