El Juventus, líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Roma y un partido por recuperar, buscará prolongar a 26 su racha de triunfos en su campo, donde no pierde puntos desde el 23 de septiembre de 2015 (1-1 contra el Frosinone).
El técnico “bianconero”, Massimiliano Allegri, apostará por el argentino Gonzalo Higuaín desde el primer minuto y decidirá en las próximas hora si alinearle al lado de su compatriota Paulo Dybala o del exdelantero croata del Atlético Madrid Mario Mandzukic.
El último fichaje de los turineses, el venezolano Tomás Rincón, empezará el partido desde el banquillo, aunque ya podría debutar oficialmente en la segunda mitad del encuentro.
El Roma visitará el domingo al Génova: los “giallorossi” salieron ganadores en los últimos dos partidos disputados en el estadio Marassi, aunque los genoveses son un equipo temible en su campo, en el que derrotaron a Juventus, Milán y Fiorentina en esta campaña.
Sin el egipcio Mohammed Salah, que disputará la Copa de África con su selección, los romanos deberían salir con un 4-3-3, liderado en la delantera por el argentino Diego Perotti, el italiano Stefan El Shaarawy y el bosnio Edin Dzeko.
En el estadio San Paolo, el Nápoles buscará un triunfo ante el Sampdoria a pesar de tener a hasta tres defensas titulares de baja: el senegalés Kalidou Koulibaly y el argelino Faouzi Ghoulam (ambos en Copa de frica) y el español Raúl Albiol, baja por sanción.
El entrenador, Maurizio Sarri, tampoco podrá contar con el nuevo fichaje, el delantero Leonardo Pavoletti, por lo que alineará en la delantera al belga Dries Mertens, acompañado por el español José Callejón y Lorenzo Insigne.
Los napolitanos no podrán fallar en su duelo si quieren defenderse de la presión del Lazio, que les persigue a un punto de distancia y que se enfrentará en casa al modesto Crotone.
El Milan, quinto, recibirá en San Siro al Cagliari encomendándose al español Jesús Fernández Sáez “Suso” y tratará de mantener la ventaja sobre el Atalanta, que se medirá con el Chievo, y sobre los rivales del Inter, que viajarán a Udine.