La estrategia, prohibida por las normas de juego limpio que dicta la UEFA y que impiden a los equipos que participan en competiciones europeas gastar más dinero del que ingresan con sus actividades, fue cubierta por los dos principales dirigentes de la entidad en ese momento, Michel Platini y Gianni Infantino.
El organismo hizo saber a los clubes que el asunto se arreglaría “sin problemas” debido a “razones políticas”, de las que no se dan más detalles según la publicación de Mediapart.
Las dos auditorías que la UEFA envió para poner una cifra a estos contratos les dieron un valor de entre 77 y 1.750 veces menor que la cantidad que mostraban los acuerdos.
Lee también: Rafinha se disculpa por su disfraz en halloween de jeque con supuesta bomba
Según Mediapart, el expresidente Nicolas Sarkozy también fue consultado durante la gestión del asunto, e intervino a favor del Manchester City.
En 2014, ambos clubes fueron obligados por la UEFA a pagar multas cercanas a los 60 millones de euros por romper las normas de juego limpio.
El PSG es investigado de nuevo por la entidad europea tras los fichajes de Neymar y Kylian Mbappé en el verano de 2017, por los que desembolsaron más de €400 millones.
Contenido relacionado
> El PSG rescata un empate contra el Nápoli con gol de Ángel Di María
> Neymar y Bruna Marquezine terminan su noviazgo y el brasileño se va al surf
> Investigación judicial por sospechas de amaño en el PSG-Estrella Roja en la Champions League