El máximo organismo del fútbol europeo indicó que después del relato publicado por A22 Sports sobre su visita a la sede de la Uefa en Nyon “está comprobando la grabación para ver si se trata de la misma reunión” y consideró “una falta de respeto” que no reconozca a los altos cargos del fútbol europeo, jugadores, clubes, ligas y aficionados que participaron en la cita, a los que definió como “ejecutivos”.
“Afirman no representar a los tres clubes restantes. Se niegan a definir cuál es su supuesto nuevo enfoque. Dicen querer el diálogo. Pero cuando se les presenta la oportunidad, no tienen nada que decir”, indicó.
La Uefa explicó que A22 “quería dialogar” y les dieron “dos horas y media de tiempo de todas las partes interesadas en el juego”. “Cada una de ellas rechazó su planteamiento. Como dijo la Asociación de Aficionados al Fútbol, el Reino Unido ha tenido tantos primeros ministros en los últimos dos meses como partidarios de sus planes”, añadió .
También insistió en que “el momento de dialogar de verdad es mañana, cuando la Convención sobre el Futuro del Fútbol Europeo vuelva a reunirse aquí en Nyon”.
“Las asociaciones nacionales, los clubes, las ligas, los entrenadores, los jugadores, los aficionados, los agentes y los administradores se reunirán para debatir los verdaderos problemas a los que se enfrenta el juego, no para dedicar el tiempo a complacer a los banqueros y a los ejecutivos de marketing con ideas que ponen en peligro el futuro del juego favorito del mundo”, agregó.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.