De esta forma, el atacante azulgrana, sancionado con tres partidos tras su expulsión ante Osasuna, podrá disputar el derbi liguero de este sábado en el Spotify Camp Nou.
El dirigente de la entidad blanquiazul se mostró contrariado por este episodio: “Consideramos que esta medida cautelar distorsiona totalmente la jornada de la competición y también la preparación del encuentro”.
El consejero delegado explicó que, en ocasiones parecidas, el Espanyol presentó los correspondientes recursos, pero, insistió, “ni siquiera se produjeron reuniones para valorarlo”.
Mao Ye, en cualquier caso, se mostró esperanzado por firmar un buen resultado en el derbi que cierra el año: “A pesar de la injusticia, confiamos en que nuestro equipo y nuestro entrenador competirán al 110 por cien”.
Además el FC Barcelona informó que no dejará ingresar al juego a aficionados que lleguen con indumentaria del RDCD Espanyol.
“El FC Barcelona ha comunicado al RCD Espanyol que los aficionados que, de forma individual, hayan adquirido entradas y lleven prendas identificativas del #RCDE no podrán entrar al Spotify Camp Nou. Como consecuencia, actuaremos de forma recíproca en el partido de vuelta”, publicaron en sus rede sociales.
COMUNICADO OFICIAL:
– No habrá representación institucional en el Camp Nou.
– Hacemos un llamamiento a organizadores y resto de clubes para que valoren las implicaciones de este precedente.
– Usaremos todos los recursos a nuestro alcance para defender nuestros intereses. #RCDE— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 30, 2022
Además de la reacción del dirigente del Espanyol, el club catalán emitió un comunicado en el que señaló que, según su criterio, “no se dan los requisitos para justificar la medida cautelar”.
La entidad periquita argumentó que la apariencia de buen derecho “es especialmente poco defendible” y subrayó que “se habla de daños irreparables al Barcelona” sin que se tengan en cuenta, apuntó, “los daños irreparables a sus rivales y a la competición”.
¡Estamos de vuelta! pic.twitter.com/eT8uvZ1N4i
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 30, 2022