Apenas dos minutos más tarde (54), el Lazio igualaba con un tanto del senegalés nacido en España Keita Baldé Diao, que recibió en la entrada en el área, buscó el hueco frente a un rival y terminó marcando, pese a que su tiro dio en el arquero Pepe Reina, que no pudo despejar finalmente.
El Nápoli dominó el juego, pero se encontró con un Lazio muy sólido defensivamente y que destacó por su juego solidario y esforzado, a imagen de su atacante Ciro Immobile, que no tuvo problemas en retrasar su posición y recorrer el campo para ayudar a los suyos.
El Lazio suma 22 puntos, los mismos que el Milan, ahora cuarto y que el domingo puede recuperar su lugar en el podio si puntúa en el campo del Palermo (19º).
🗣 L'urlo di @keitabalde14 #NapoliLazio ⚪️🔵 pic.twitter.com/FRhdjcGGES
— S.S.Lazio (@OfficialSSLazio) November 5, 2016
Por delante del Lazio sigue la Roma, segunda con un punto más, y la Juventus, líder con 5 unidades más, a la espera de sus partidos del domingo.
En el otro partido del sábado en la primera categoría del Calcio, el Torino (6º) , que no atravesaba por buenos momentos en las últimas semanas, goleó 5-1 al Cagliari (9º).
El equipo turinés sólo había sumado dos puntos en las tres últimas jornadas y con la victoria del sábado pasó provisionalmente a la 6ª posición.
El conjunto de Sinisa Mihajlovic se vio ayudado por la catastrófica defensa del equipo sardo (9º), de lejos la peor del campeonato italiano con 29 dianas recibidos en 12 partidos.
El joven Andrea Belotti (22 años) firmó un doblete (2, 59 de penalti), elevando a 8 su número de goles esta temporada, justificando por qué el seleccionador nacional Giampiero Ventura confía mucho en él.
Los otros tantos fueron marcados por el serbio Adem Ljajic (11), Marco Benassi (38) y Daniele Baselli (51). El Cagliari marcó a través de Federico Melchiorri en el final de la primera parte (41), cuando el Toro dominaba ya 3-0.