El millonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, propietario del club, eligió incluir en la visita la pagoda Shwedagon, un lugar importante del budismo.
El entrenador Claudio Ranieri se puso de rodillas junto al patrón del club, ferviente budista y rey de los duty free tailandeses.
Chan Myae Ko Ko Lwin, organizador de un comité de recibimiento de aficionados
El Leicester es muy popular en el Sudeste asiático, especialmente en Tailandia, pero también países vecinos como Birmania, otro país profundamente budista.
“A todos los aficionados al fútbol les gusta el Leicester porque se han esforzado mucho y han dado lo mejor de sí mismos”, explicó Chan Myae Ko Ko Lwin, organizador de un comité de recibimiento de aficionados.
Después de décadas de juntas militares que arruinaron las ambiciones deportivas del país, la liga de futbol de Birmania está en pleno renacimiento. El país está en plena transformación desde la autodisolución de la junta en 2011.
La Federación de futbol birmana, por contra, sigue dirigida por un empresario próximo a los militares, Zaw Zaw, que construyó su imperio económico en los años de la junta.