El único equipo del este alemán en la Bundesliga se adelantó con tantos de Marcel Sabitzer y Timo Werner, goleador que acaba de debutar en la selección nacional campeona del mundo.
Descontó de penal el español Jairo, ex Sevilla, de penal, pero las ilusiones de equilibrar se esfumaron con un golazo del guineano Naby Keita, que tomó el balón en el centro de la cancha y definió tras una frenética carrera y eludir a siete rivales. En los últimos instantes, el japonés Yoshinori Muto puso el 3-2 final.
Borussia Mönchengladbach, por su parte, se ilusiona por volver a pelear un lugar para un torneo europeo, al ganarle a Hertha Berlín por la mínima, gracias a un gol del eslovaco Laszlo Benes.
Con la derrota, la tercera consecutiva, los berlineses siguen perdiendo altura y cayeron al sexto lugar con 40 puntos, mientras que Mönchengladbach subió al octavo, con 36.
Wolfsburgo, por su parte, ex campeón de la Liga, se ahoga cada vez más en la lucha contra el descenso. Perdió en casa 1-0 ante el Friburgo, por gol de Florian Niederlechner.
Wolfsburgo, que por la pésima temporada cambió de entrenador y de director deportivo, está en el puesto 13, que parecería ser un lugar cómodo, pero lo separa apenas un punto del puesto de promoción a segunda.
En otro encuentro de dos desesperados por evitar el descenso, Ingolstadt, anteúltimo con 25 puntos, se oxigenó con una victoria de visitante por 3-2 en campo del Augsburgo, antepenúltimo con 29.
El colista Darmstadt solo mantiene esperanzas teóricas de salvar la categoría. Hoy encajó su derrota número 20 de la temporada, un 2-0 contra Leverkusen, con tantos de los internacionales Kevin Volland y Julian Brandt.