El Leipzig, recién ascendido pero gran revelación de la primera vuelta, ve incluso peligrar el subcampeonato, ya que su ventaja sobre el tercero, el Borussia Dortmund, se ve reducida a 3 puntos, después de que los hombres de Thomas Tuchel ganaran 1-0 el viernes al Ingolstadt (17º).
En el partido de Bremen de este sábado, todo empezó a decidirse pasada la media hora de juego, cuando el austríaco Zlatko Junozovic (minuto 34) envió un disparo desde la frontal del área que entró pegado al palo.
Se vino la goleada
Junozovic también tuvo protagonismo en el segundo gol, en el 59. En una falta desde el lateral que todo el mundo pensaba que iba a colgar por alto, envió por sorpresa un pase raso al área, donde su compañero Florian Grillitsch fusiló a la red para el 2-0, que puso ya distancias en el marcador.
El tercero y definitivo llegó en el descuento (90), en un contragolpe en el que Florian Kainz marcó aprovechando un rechace del arquero visitante.
El RB Leipzig no atraviesa precisamente su mejor momento: en lo que va de marzo sólo ha sumado un punto en tres partidos y encadena ahora su segundo revés consecutivo, después del 1 a 0 sufrido el pasado fin de semana en casa ante el Wolfsburgo.
El Bayern amplió en 3 puntos su ventaja sobre el Leipzig el pasado fin de semana y tiene ahora una grandísima ocasión para volver a hacerlo el domingo. Sentenciar cuanto antes la Bundesliga le permitiría centrar sus esfuerzos en la difícil tarea de la Liga de Campeones, donde el sorteo del viernes le emparejó en un explosivo enfrentamiento de cuartos contra el Real Madrid, defensor del título continental.