El juego de vuelta terminó con un cerrado empate 1-1, pero el daño lo hizo el equipo nicaragüense en la ida al derrotar a los cremas en el estadio Doroteo Guamuch Flores 1-0. Ahora el equipo “Cacique” avanza a los cuartos de final y espera al ganador entre Olimpia y Municipal que se enfrentan el próximo jueves.
Tal y como sucedió en el juego de ida, Comunicaciones tomó el dominio del juego desde los primeros minutos y empezó a proponer y llevar peligro al marco del Diriangén, pero sin poder concretar.
Tanto era el dominio del conjunto guatemalteco que consiguió los dos goles que necesitaban, pero ambos les fueron anulados a Andrés Lezcano y Luis Ángel Landín. El primero por un inexistente fuera de lugar y el otro por una supuesta falta.
Esos dos avisos hicieron despertar al Diriangén, que buscó irse al ataque y encontró suficientes espacios para avanzar y en un contragolpe un cambio de juego que bañó al defensa Nicolás Samayoa que no pudo cerrar, llegó hacia los pies del brasileño Robinson da Silva, quien solo frente a Kevin Moscoso, rompió las redes con un potente remate para marcar el 1-0, en apenas siete minutos del compromiso.
La anotación fue un baldazo de agua fría para los cremas, que buscaron reaccionar, pero la inoperancia en su ofensiva era evidente y sus ataques no llevaban mayor peligro.
Los cremas continuaron con el dominio pero el equipo nicaragüense se plantó bien y le cerró los espacios, por lo que los cremas por un momento entraron en desesperación.
José Contreras buscaba por todos los medios y recursos poder abastecer a los delanteros, pero no encontraba la ruta.
El Diarangén terminó mejor la primera parte y ambos equipos se fueron al descanso. Los locales con la calma de estar en ventaja y el equipo guatemalteco con el panorama cuesta arriba, al estar abajo en la serie por dos goles.
Para la segunda parte, el técnico Willy Coito, buscó inyectarle más potencial a su ofensiva e hizo ingresar a Óscar Santis y al colombiano Elieser Quiñones.
Los dos dieron un mayor peso en el ataque y Comunicaciones empezó a generar y transitar su juego.
Y fue en el minuto 50, cuando Steven Robles, encontró sin marca a Santis y le filtró un balón en la entrada del área, en la que Óscar con un sutil toque venció al portero Justo Lorente tras una mala salida y ponía el 1-1 en el juego.
Comunicaciones se volcó por completo al ataque y tenia las riendas del encuentro, proponiendo y encerrando al Diariangén en su terreno, cuando un corte de energía eléctrica en el alumbrado del estadio, obligó a que el juego se suspendiera por más de 15 minutos.
Después de más de 15 minutos que se interrumpió el juego, llegó la reanudación y Comunicaciones continuó con el dominio, pero el técnico del Diriangén montó una línea de cinco en su defensa para cerrarse por completo y eso le complicó a los cremas poder ingresar al área.
El tiempo se le terminó a los cremas y de igual manera su estadía en el certamen internacional el cual terminaron con más pena que gloria, y ahora solo les queda volver a Guatemala y buscar reivindicar se en el torneo en el que tampoco les está yendo bien.
#LigaConcacaf | FRACASO CREMA
Comunicaciones no pudo revertir su tropiezo en casa y fue a quedar eliminado en Nicaragua ante el Diriangén que por primera vez en su historia logra avanzar de ronda en un certamen internacional. pic.twitter.com/GMEQfON2aj
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) August 24, 2022
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.