Fútbol Internacional
Lille sorprende al Atlético y City con paso arrollador: Lo más destacado de la Champions
El Lille derrotó sin mucha oposición al Atlético en Madrid, mientras que el Manchester City de Guardiola firma una goleada al Sparta Praha y presiona al líder de la Champions, el Aston Villa.
La jornada tres de la fase de la liga de Champions League dejó grandes resultados. (Foto Prensa Libre: AFP)
Pocos se imaginaban que después de tres jornadas disputadas en la nueva fase de liga de la Champions League, el Aston Villa iba a ser uno de los mejores equipos, y no solo eso, sino, que actualmente el equipo villano lidera la clasificación.
Gracias a un gran trabajo colectivo, una irrupción meteórica en la delantera como el colombiano Jhon Durán y un gran referente en la portería como Emiliano Martínez, el equipo de Birmingham, Inglaterra, es el único que marcha con paso perfecto tras tres fechas disputadas en la Champions League 2024-2025: inició con una goleada al Young Boys (0-3), venció al Bayern Múnich (1-0) y también al Bolonia (2-0).
Eso permite al Aston Villa descansar en lo más alto de la clasificación con 9 puntos, dos por encima del Liverpool y del Manchester City, ambos con 7 luego de disputar sus encuentros correspondientes.
Precisamente los otros dos equipos ingleses vivieron también una gran fecha, primero el Liverpool venció 0-1 al Leipzig y el City pasó por encima del Sparta Praha 5-0, con doblete de Erling Haaland que alcanzó 44 goles en la Champions League en tan solo 42 juegos.
En una de las sorpresas de la jornada, el Lille, que derrotó al Real Madrid en la fecha 2, volvió a hacer de las suyas y sumó otra victoria ante un equipo español.
Esta vez la victima fue el Atlético de Madrid, que no supo reponerse de la goleada que le propinó el Benfica hace 13 días (4-0) y terminó cayendo en casa 1-3 ante el Lille, que disfrutó una vez más una exhibición de su delantero canadiense Jonathan David.
Otro resultado a destacar de fecha fue la primera victoria en la historia de la Champions League para el Girona, que se impuso 2-0 al Slovan Bratislava.
Finalmente, tanto Barcelona como Real Madrid ganaron sus duelos respectivos ante rivales de consideración.
Primero el Madrid resolvió un partido que se había complicado contra el Borussia Dortmund impulsado por Vinícius, mientras que en Barcelona también destacó un brasileño, Raphinha, que anotó un triplete para vencer al Bayern Múnich.