Fútbol Internacional
Messi espera se resuelva la situación de Cataluña para ampliar su contrato con el Barcelona
La renovación de Lionel Messi mantiene en vilo al FC Barcelona, según la revista Interviú el astro argentino le comunicó a la directiva del cuadro culé que no lo hará hasta que se aclare la situación de la independencia de Cataluña y si en dado caso el Barsa podrá seguir jugando la Champions.
La postura de Messi comenzó a vislumbrarse desde octubre, con el partido que se jugó a puerta cerrada contra Las Palmas como protesta por la respuesta de la policía contra la población por el referéndo catalán que las autoridades españolas declararon ilegal.
Esa tarde Lio se inclinó por jugar a pesar de que existián muchas voces en el club que pretendían que el juego se aplazara. La principal preocupación de Messi son las consecuencias del proceso independentista tanto para su equipo, pero sobre todo para su carrera profesional.
A pesar de que publicamente la directiva del cuadro culé ha repetido que solamente falta la firma y la foto oficial, la situación no es tan fácil de resolver. La continuidad del FC Barcelona en La Liga si se da la independencia se encuentra en duda y es más complicado aún que compitan en la Champions si el Barsa no juega en una liga que sea reconocida por la Uefa.
Messi se negó a firmar la renovación primero en julio y después en octubre. Si no firma antes de enero, el próximo año tendría incluso la posibilidad de negociar con cualquier otro equipo. La propuesta del Barcelona es firmarlo por tres años más.