Lionel Messi protagoniza discusión con árbitros y DT de Monterrey tras derrota del Inter Miami
Periodistas que cubrieron el duelo entre Inter Miami y Monterrey detallaron el cruce entre futbolistas del Inter Miami, incluido Messi, con el cuerpo técnico del equipo mexicano y el árbitro guatemalteco Walter López.
Messi no jugó contra Monterrey ya que sigue recuperándose de una lesión. (Foto Prensa Libre: AFP)
Los ánimos dentro del Inter Miami no terminaron de la mejor forma el miércoles 3 de abril cuando el equipo sucumbió ante el Monterrey de México en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El conjunto de la MLS cayó 1-2 en el primer capítulo de ese duelo y deberá remar contra corriente el próximo 10 de abril si desea continuar con vida en el torneo de clubes más importante de la región de la Concacaf, sin embargo, podría llegar a enfrentar la vuelta con alguna sanción por un incidente que tomó lugar en la ida.
Cuando terminó el encuentro en el Chase Stadium, Messi salió en búsqueda del técnico rival, Fernando Ortiz, que en la previa del partido dio declaraciones que el Inter Miami podría verse favorecido por los árbitros. Eso no habría sentado para nada bien en el delantero al punto que fue a reclamar dichas palabras.
Fue el periodista Fernando Schwartz quien narró la situación que tomó lugar en el vestuario. "Tata Martino le reclamó al árbitro y se sumaron Jordi Alba, Leo Messi y Luis Suárez, que estaba fuera de sí. De ahí se toparon con el cuerpo técnico de Monterrey, quisieron encarar al Tano Ortiz por lo que había declarado de que el arbitraje podía favorecer a la MLS", dijo.
El momento se tornó tenso según continuó diciendo. "Intervino la directiva de Rayados para separar y pidieron a los comisarios de la Concacaf que hagan un reporte muy completo porque si esto hubiera pasado en un vestidor de Centroamérica ya se hubiera armado el escándalo. Este incidente en vestidores deja muy caliente la vuelta en Monterrey", explicó.
Según dio a conocer ESPN el equipo de Rayados ya envió un oficio por escrito a la Concacaf en donde reclama lo sucedido. El equipo regiomontano indica que Messi no debió estar en el área donde dieron lugar los hechos ya que no fue inscrito para el compromiso.
El guatemalteco Walter López, árbitro del partido habría reportado por su parte el incidente al comisario de la Concacaf y el club mexicano espera que el Inter Miami reciba alguna sanción.
Lionel Messi no disputó el partido ya que arrastra una lesión desde mediados de marzo. Esta dolencia le dejó fuera de partidos con el Inter Miami y también le alejó de la Selección de Argentina que está pronta a comenzar la defensa de su título de Copa América.
En vestidores se armó la grande. Martino. Messi. Suárez y Alba se fueron sobre el árbitro a reclamos y después afuera del vestidor Rayado buscaban bronca y amedrentar al Tano Ortiz por sus declaraciones previas que el arbitraje podría favorecer a la MLS. Messi también encaró a…
— FERNANDO SCHWARTZ #nuncabajolosbrazos (@fersch_4) April 4, 2024