“Prácticamente toda una carrera juntos, Kun… Vivimos momentos muy lindos y otros que no lo fueron tanto, todos ellos nos hicieron cada vez unirnos más y ser más amigos. Y los vamos a seguir viviendo juntos afuera de la cancha”, afirma el astro argentino del Paris Saint-Germain en un mensaje en Instagram.
Messi recuerda a Agüero “la gran alegría de levantar la Copa América hace tan poquito” y también “los logros que conseguiste en Inglaterra”.
“Duele mucho ver como tenés que dejar de hacer lo que más te gusta por culpa de lo que te pasó. Seguro que vas a seguir siendo feliz”, añade.
“¡Todo lo mejor en esta nueva etapa! Te quiero mucho amigo, voy a extrañar muchísimo estar con vos adentro de la cancha y cuando nos juntamos con la Selección”, concluye Messi.
También envió un mensaje de apoyo y cariño a Agüero otro jugador del PSG, el internacional español Sergio Ramos, quien señaló: “Estas son las circunstancias más injustas que existen. Enhorabuena por tu increíble carrera, mucho ánimo y a disfrutar de lo que verdaderamente importa, la vida”.
Después de casi dos décadas sobre las canchas, el corazón de Sergio ‘Kun’ Agüero obligó a frenar y el delantero del Barcelona se ha visto obligado retirarse este miércoles 15 de diciembre por sus problemas cardíacos.
“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol profesional”, anunció Agüero en un acto en el Camp Nou barcelonista.
Agüero anunció su retirada este miércoles 15 de diciembre junto con el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
“Es un momento muy duro”, dijo un emocionado Agüero, precisando que “primero es mi salud. Ya saben que tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes”.
Piel de gallina. 😢
Gracias por todo, @aguerosergiokun. pic.twitter.com/KNIHTg6Pq3— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 15, 2021
La pesadilla para el delantero argentino, de 33 años, empezó el 30 de octubre pasado cuando el minuto 40 del partido de Liga contra el Alavés en el Camp Nou (1-1) se echó al suelo, mareado y agarrándose el pecho.
Atendido sobre el césped, pudo abandonar el campo por su propio pie, pero con las imágenes del paro cardíaco sufrido por el danés Christian Eriksen en la Eurocopa todavía frescas, el Camp Nou se quedó frío por unos momentos.