La cifra, siempre alta, no alcanzó la proyección original que era la de superar los 10.1 millones que pagaron en septiembre de 2022 por una camiseta de los Chicago Bulls llevada por Michael Jordan en las finales de la NBA de 1998.
Pese a eso, según la casa de subastas, fue “uno de los precios más altos por un objeto de colección deportiva“.
Por detrás de Michael Jordan, la segunda camiseta más cara subastada fue una que portó Diego Armando Maradona en la victoria ante Inglaterra en el Mundial de México 1986. Esta última costó 9,3 millones de dólares en mayo de 2022.
Las elásticas de Lionel fueron las que portó durante su camino hacia convertirse en campeón del Mundo con la Selección de Argentina hace ya casi un año en territorio de Qatar.
La subasta comenzó el 30 de noviembre y estuvo abierta hasta este 14 de diciembre. El ganador de lote, del cual no se reveló ninguna información, tendrá en su colección las camisolas que Messi portó en la primera mitad de la final, en la semifinal, cuartos de final, dieciseisavos y dos de los partidos clasificatorios, según informó Sotheby’s.
Siguiendo la información que publicó Sotheby’s, la camiseta con la que Messi levantó la Copa del Mundo no formó parte del lote.
Una parte no especificada de los 7.8 millones de dólares recaudados irá destinada al proyecto UNICAS del Hospital pediátrico Sant Joan de Déu de Barcelona.
Lionel Messi tiene actualmente 36 años y continúa con su carrera profesional, pero en esta etapa juega para el Inter Miami de Estados Unidos. Este jueves 14 de diciembre también se confirmó que está entre los finalistas para el premio “The Best” que se entregará en enero de 2024.
🇦🇷🤯 SEIS camisetas usadas por Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 se vendieron por ¡7.8 MILLONES DE DÓLARES! en una subasta de Nueva York.
Una locura. 💰 pic.twitter.com/edjC2UopOs
— Pablo Giralt (@giraltpablo) December 14, 2023