Horas después de que Leo Messi revolucionara el mundo del futbol con el anuncio de su fichaje por el Inter Miami de la MLS, el equipo de ‘Las Garzas’ selló su boleto a las semifinales de la US Open Cup, tras derrotar 1-0 al Birmingham Legion FC.
El Protective Stadium en Birmingham, Alabama, fue el escenario del partido que se definió por la anotación de Nicolás Stefanelli, al minuto 56.
El Cincinnati FC ya esperaba en esa llave de semis por su rival. El equipo ‘Orange and Blue’ superó en cuartos de final, el pasado martes, a Pittsburgh Riverhounds SC por 3 a 1 en el TQL Stadium.
Arquímides Ordóñez no fue titular pero disputó 16 minutos en la clasificación de su equipo. Ahora, el Cincinnati FC de Quimi y el Inter de Miami de Leo Messi jugarán por el pase a la final de la US Open Cup el 23 de agosto (la hora está pendiente de definir).
El segundo partido que enfrentaría al guatemalteco contra el argentino sería en la penúltima jornada de la MLS, el próximo 7 de octubre, a las 17.30 horas, en el estadio del Inter Miami.
Los guatemaltecos Rubio Rubín (Real Salt Lake) y Aaron Herrera (CF Montreal) deberán esperar a la ronda de playoffs para saber si existe la posibilidad de enfrentarse al equipo de Leo.