Ya en la segunda parte, el defensa francés del Stoke Giennelli Imbula anotó el tercero para el Liverpool con un autogol cuando trataba de evitar el remate del senegalés Sadio Mané (59).
Daniel Sturridge cerró la cuenta con su primer gol en Premier League desde el pasado mes de abril (70).
El partido se complicó desde el inicio para los locales, cuando Walters aprovechó un centro desde la izquierda del lateral holandés Erik Pieters para abrir el marcador con un cabezazo al primer palo (12), aunque también contó con la colaboración del arquero belga Simon Mignolet, que no estuvo acertado para despejar el remate.
Seis minutos después (en el 18), los de Anfield estuvieron a punto de encajar el segundo, pero Peter Crouch, exjugador del Liverpool, estuvo lento dentro del área y su disparo lo despejó Mignolet.
“Ha sido un partido muy difícil. El resultado no muestra la dificultad”, admitió Klopp. “Muchas cosas las pudimos hacer mejor, pero con nuestra calidad logramos dos goles, muy buenos ambos e importantes”, añadió.
Roberto Firmino en la Premier League con Liverpool:
✓ 16 goles.
✓ 10 asistencias.
✓ 48 partidos.RESPONDIENDO. pic.twitter.com/tibfzj4vaY
— Invictos (@InvictosSomos) December 27, 2016
Los de Anfield dominaban el balón, pero no se acercaban con peligro al arco rival, hasta que pasados los primeros 20 minutos comenzaron a llegar las ocasiones.