Se trata de el Liverpool, el Sevilla, el Oporto y el Shakhtar Donetsk. Sus nombres se suman a los de los otros doce equipos que habían llegado ya clasificados a la sexta jornada o que habían logrado su billete en la tanda de partidos del martes.
Mánchester United y Basilea en el grupo A, París Saint-Germain y Bayern de Múnich en el B, Roma y Chelsea en el C, Barcelona y Juventus en el D, el Mánchester City en el F, el Besiktas en el G y Tottenham y Real Madrid en el H.
En sus partidos del miércoles, el Liverpool acabó líder del grupo E con una exhibición ofensivo (7-0) sobre el Spartak de Moscú, mientras que el Sevilla se quedó con el segundo lugar en esa llave tras empatar 1-1 en Maribor.
El Shakhtar finalizó segundo del F tras vencer 2-1 al líder y ya clasificado Mánchester City, que sufrió su primera derrota de la temporada.
Por su parte, el Oporto acabó segundo del G tras imponerse 5-2 al Mónaco, ya eliminado.
En los grupos que se clausuran el miércoles, las terceras posiciones fueron para Spartak Moscú, Nápoles, RB Leipzig y Borussia Dortmund, que quedan eliminados del gran torneo pero tendrán el consuelo de poder pasar a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final.