“Hemos recuperado confianza. La confianza se tiene ganando partidos, metiendo goles, creando ocasiones, vamos a prepararnos bien tranquilamente para ese gran partido del fin de semana”, dijo, por su parte, el delantero Karim Benzema.
Un encuentro en el que el equipo blanco deberá poner remedio a su fragilidad defensiva y corregir su puntería, ya que en nueve jornadas de Liga ha marcado 13 goles, diez menos que su rival azulgrana del domingo.
En la séptima posición de la clasificación liguera, fuera de puestos europeos y a cuatro puntos del Barcelona, el Real Madrid no puede permitirse más fallos para no quedar más descolgado de la cabeza del campeonato español.
Lee además: El Atlético de Madrid sufre la peor derrota de la era Simeone, contra el Borussia Dortmund
El equipo 'merengue' se enfrentará a un Barsa, líder liguero, que llega con la baja sensible de Leo Messi, tras fracturarse el brazo.
El entrenador azulgrana tendrá que ver cómo suple al astro argentino, después de haber optado por Rafinha en la victoria 2-0 sobre el Inter de Milán el miércoles, en el que el equipo hizo un gran juego colectivo, tal como pedía Valverde para minimizar una ausencia crucial.
Si te lo perdiste: El Barcelona derrota al Inter, con Lionel Messi en el palco
Consolidar el liderato
“Tenemos que hacer una labor de conjunto para que su ausencia se note menos”, dijo el técnico de un Barcelona que necesita los tres puntos para consolidarse en lo alto de la tabla en un inicio de Liga muy apretado.
El Barsa, con 18 puntos, sólo tiene uno de ventaja sobre el segundo, Espanyol, y Alavés, tercero, mientras que Sevilla (3º) y Atlético de Madrid (4º), están a dos.
💪 ¡Todas las miradas puestas en el #RMClasico! #RMCity | #HalaMadrid pic.twitter.com/SIrweEamFE
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) October 25, 2018
Contenido relacionado:
> Julen Lopetegui: “Si quieren ver a un entrenador hundido o abatido no me vean a mi”
> Sergio Ramos reaccionó furioso después de recibir un golpe accidental de Reguilón