“Esta decisión tomada por unanimidad responde a una iniciativa del Porto”, añadió el presidente del Bayern Múnich. “El futbol debe aceptar su parte de responsabilidad. Los clubes deben aportar su contribución para ayudar a los refugiados, un problema grave y serio”.
Cada uno de los 80 equipos que participan en las dos competiciones europeas se comprometieron a donar un euro por entrada vendida. El dinero recaudado irá a un fondo creado por la ECA. “Regresará a la ECA que encontrará una acción concreta para utilizar ese dinero”, añadió, precisando que entre 2 o 3 millones de euros podrían ser recaudados.
“Los otros clubes miembros de la ECA (220 en total) que no participan en competición europea pueden ayudar de una manera u otra en este programa”, añadió Umberto Gandini, primer vicepresidente de la ECA y representante del AC Milan.
“Algunos clubes pueden donar un euro por entrada vendida en un partido del campeonato doméstico. Ciertos clubes pusieron en marcha sus propias iniciativas”, añadió Gandini.
El mundo de futbol se movilizó para hacer frente a la crisis de migrantes que está pasando Europa. El Real Madrid donará un millón de euros para los refugiados acogidos en España y pone a disposición sus instalaciones. El Bayern Múnich igualmente anunció diversas iniciativas y donó un millón de euros en proyectos destinados a los migrantes.