El secretario general de la FIFA, Jéröme Valcke, expondrá los detalles del acuerdo suscrito el pasado día 20 y por el que los clubes europeos que cedan jugadores para los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022 se repartirán un total de 209 millones de dólares.
El mencionado acuerdo, que prorroga el de 2010 y fue firmado por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente de la ECA, Karl-Heinz Rummenigge, concreta también la distribución de los beneficios generados por la Copa del Mundo, de acuerdo al modelo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Además de esto, los clubes también serán informados de la nueva distribución de los beneficios de las competiciones europeas por el secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, que a comienzos de esta semana adelantó el reparto de 2.240 millones de euros para el ciclo 2015-2018.
De acuerdo al nuevo modelo, la cantidad a distribuir entre los clubes de la Liga de Campeones serán 1.250 millones de euros y para los de la Liga Europa un total de 380 millones de euros.
La Asamblea de la ECA se producirá una semana después del trigesimonoveno Congreso de la UEFA, en el que el francés Michel Platini fue reelegido presidente para un tercer mandato sin oposición y recibió la felicitación del colectivo de clubes continentales.