Deportes

Los descartes, un dolor de cabeza para Zidane

El técnico del Real Madrid Zinedine Zidane reflexionó sobre la dificultad que tiene a la hora de confeccionar convocatorias y comunicar los descartes a sus jugadores, confiado en que entienden sus argumentos y defendiendo una política de rotación en la plantilla para que todos se sientan importantes.

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Me siento como manda mi cargo y mi responsabilidad de hacer el equipo. La convocatoria es lo peor para un entrenador, dejar cuatro o cinco jugadores fuera cuando todos hacen lo mismo entrenando a diario y con la ilusión de jugar. Hablamos de las rotaciones, que cada uno piense lo que quiera, pero sin querer contentar a todos pienso en la profesionalidad de cada uno”.

“Si el 24 está aquí es por algo y tiene el mismo derecho que el que juega siempre, luego yo tengo que sacar once y hacer tres cambios por partido, eso no va a cambiar. Se lo explicas al jugador, todos queremos intentar ganar cosas, y lo vamos a intentar haciéndolo así”, añadió.

Zidane dejó claro que todos los integrantes de su plantilla son importantes y que encara cada partido mirando los que están en mejores condiciones para encarar el próximo reto.

“Confirmo que no es fácil pero creo que sí lo entienden los jugadores porque al final puedes poner al entrenador que quieras que es igual. Hay algunos que piensan distinto, por ejemplo tuve un entrenador que pensaba que el once siempre era el mismo y solo metía otro cuando faltaba un titular. Yo lo tengo claro, no pienso así”, argumentó.

“Con las competiciones que tenemos nosotros, la dificultad de jugar cada tres días para mí lo importante es el grupo y siempre lo voy a valorar el tiempo que esté aquí. Los jugadores lo entienden porque es lógico, cuando cada uno se entrena todos los días, el que juega menos siempre va a pensar que hay otro que juega más. No voy a mentir al jugador, pero va a tener minutos porque todos son importantes”, sentenció.

ESCRITO POR: