Estados Unidos, líder del Grupo C con 4 puntos, enfrentará a Guatemala en el estadio Mateo Flores de la capital del país centroamericano, que estrenará como seleccionador al local Walter Claverí.
Los hombres del alemán Jurgen Klinsmann iniciaron su participación en la cuarta fase dándole una paliza de 6-1 al débil combinado de San Vicente y las Granadinas, pero a la fecha siguiente empataron sin goles con Trinidad y Tobago en Puerto España.
México, en la cabeza del Grupo A con 6 unidades, tendrá una difícil visita a Canadá, a órdenes del español Benito Floro, con el cometido de mantener su racha victoriosa en el estadio BC Place de Vancouver.
Los aztecas a órdenes del colombiano Juan Carlos Osorio vencieron en sus dos primeros compromisos a El Salvador (3-0) y Honduras (2-0).
Los partidos del viernes tendrán visita recíproca el próximo martes, cuando se dispute la cuarta fecha de las llaves, una jornada que comenzará a delinear las posibles caras que disputarán los cupos al Mundial ruso.
Por su parte, Costa Rica, puntero del Grupo B con 6 puntos, deberá viajar a Jamaica para enfrentar a los siempre complicados “Reggae Boyz” en el Independence Park de la capital Kingston.
Los ticos vienen de dos victorias consecutivas ante Panamá (2-1) y Haití (1-0), y exponen su liderato ante los dirigidos por el alemán Winfried Schaefer, que arrastran una derrota y un triunfo.
En los restantes compromisos del viernes, El Salvador recibirá a Honduras en el estadio Cuscatlán de San Salvador en un duelo centroamericano con dos equipos que atraviesan turbulencias.
El Salvador no se recupera del castigo que recibieron 17 de sus principales jugadores en 2013 por arreglo de partidos, mientras que Honduras, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, ha dado tumbos en sus intentos por alcanzar su tercer Mundial al hilo.
Los salvadoreños cargan la goleada que sufrieron ante México y solo pudieron empatar en casa ante Canadá, mientras que Honduras perdió sus dos partidos iniciales ante Canadá (1-0) y México (2-0) .
Panamá, bajo el mando del colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, exhibe un equipo fuerte plagado de veteranos que visitará el estadio Sylvio Cator de Puerto Príncipe para enfrentar a Haití.
Los panameños arrastran la derrota en su patio ante Costa Rica y una victoria 2-0 frente a Jamaica, mientras que los haitianos han perdido sus dos partidos contra los ticos y los jamaiquinos.
En un duelo caribeño, San Vicente y las Granadinas recibirá en el Arnos Vale Stadium a Trinidad y Tobago, un clásico en el que los visitantes llegan como favoritos.
Los sanvicentinos cargan con dos palizas ante Estados Unidos y Guatemala, mientras que los trinitarios vencieron a los chapines como visitantes (2-1) y obtuvieron un valioso empate ante los norteamericanos.