“Ellos tuvieron tres partidos con una intensidad grande contra buenos equipos y llegan más embalados; en la adaptación no veo tanta diferencia ni ninguna ventaja para nosotros”, dijo esta semana Ferretti al referirse a las condiciones de los dos cuadros.
Será un duelo de intensidad entre dos cuadros con potentes líneas delanteras y equilibrio en lo demás.
Estamos a 48 horas de que se juegue la IDA de la #GranFinal #Apertura2016 #LIGABancomerMX @ClubAmerica vs @TigresOficial
⚽ #SienteTuLiga ⚽ pic.twitter.com/J1d1x1PA3j— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) December 21, 2016
Tigres disfrutó en la fase decisiva del campeonato del despertar del delantero francés André Pierre Gignac, integrante de la selección de su país, con cinco goles en cuatro encuentros, dos de cuartos y dos de semifinales, y está por ver si el europeo mantiene el ritmo después del descanso.
Ferretti tratará de armar una alineación ofensiva en torno a Gignac mas no dependiente de él y buscará el triunfo como visitante, sin embargo no deberá descuidar la defensa, aspecto en el que se basó el desempeño del equipo en la fase regular al aceptar solo 13 goles en 17 encuentros.
La Volpe es un técnico que propone los partidos y este jueves en el Azteca, casa de las Águilas, no quedará conforme con algún resultado diferente a la victoria, lo cual permite predecir que saldrá con líneas adelantadas en busca de goles sobre todo con el argentino Silvio Romero, el mexicano Oribe Peralta y el argentino Rubens Sambueza.
En la fase regular los 'felinos' de Ferretti fueron el mejor visitante de la liga con cinco triunfos, dos empates y una derrota en patios ajenos y el América deberá tomar en cuenta eso y mantenerse concentrado.
Son dos de los planteles más completos del campeonato que escenificarán una serie con olor a revancha porque los Tigres han perdido las dos últimas finales que han jugado con América, en el torneo Apertura 2014 y en la Liga de campeones de la Concacaf pasada.
La Volpe no gana un torneo de liga desde el año 1993 cuando hizo campeón al Atlante y tratará de romper la mala racha en el centenario del América, mientras Ferretti, que llegará a mil partidos dirigidos el domingo en el duelo de vuelta de la final, buscará su quinto título.
En coincidencia con la fiesta de Navidad, la final se decidirá el domingo en el estadio Universitario de Monterrey, norte del país, casa de los 'felinos'.