El entrenador azulgrana adelantó que puede haber rotaciones para dosificar esfuerzos. “La alineación vendrá condicionada por el número de partidos que tenemos. Queremos estar con opciones en todas y no puedo condicionar mi once en ningún partido”, dijo.
🔊 Luis Enrique: "El Atlético es un equipo que compite a las mil maravillas. Es uno de los mejores que hay en Europa" #FCBlive #CopaFCB pic.twitter.com/Dp0wp0W8US
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 31, 2017
Aun así, es consciente de las dificultades de la cita. “Siempre me han generado problemas, ya sea por la presión alta o por el repliegue. Es uno de los mejores equipos del momento”, insistió.
Eso sí, el Barcelona afrontará el encuentro con las bajas de Sergio Busquets y Andrés Iniesta por lesión, aunque el entrenador azulgrana no quiso poner ninguna excusa.
“Estoy contento con lo que tengo. Una temporada tiene bajas. No es el momento de hablar de los que no están. Lo importante es apoyar a los que sí están y van a intentar ser superiores”, manifestó.
Luis Enrique elogió a un jugador como Javier Mascherano, uno de sus preferidos: “No sólo valoro su polivalencia, sino también su trabajo sin balón y su jerarquía a la hora de competir. Es un perfil muy claro y definido. Tener a Mascherano en tu equipo siempre es bueno para un entrenador. Por eso juega tantos partidos”.
El entrenaror del Barcelona abordó varios temas de actualidad, y uno de ellos es el llamado videoarbitraje (VAR), el uso de las tecnologías para ayudar al árbitro a decidir.
“Habría que diferenciar entre el VAR, que es rearbitrar y no estoy de acuerdo, y lo que es ayudar mediante tecnología a los árbitros. No se pierde más de unos pocos segundos en ver según qué jugadas. Lo del VAR habría que analizarlo. Yo no me imagino parando cada poco para ver si es fuera de juego, falta, saque de banda o si este o aquel ha metido el dedo en el ojo al otro”, relató.
Al respecto, sentenció que todo campeón a final de temporada lo será con justicia: “La única realidad de este campeonato es que al acabar habrá un campeón que será seguro justo”.