“Hemos hecho una fase de grupos casi perfecta y por eso jugamos mañana un partido intrascendente, pero no deja de ser un partido en casa, en el Camp Nou, y queremos una victoria”, afirmó Luis Enrique en rueda de prensa.
🔊 Luis Enrique: "El plan es el de cada año: estar arriba en todas las competiciones y luchar por ganar todos los títulos" #FCBlive pic.twitter.com/60Ls7xCynD
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 5, 2016
Según Luis Enrique, “las victorias siempre son las solución a todos los males” y calificó la cita de Liga de Campeones como una oportunidad de “disfrutar de un partido de Champions ante la afición”.
El entrenador del Barcelona insinuó que hará cambios para el choque ante el Borussia Mönchengladbach. “Voy a tener en cuenta el bien general de nuestro equipo y nuestros jugadores”, dijo.
De hecho, estará obligado a variar el equipo en ataque, pues Neymar está sancionado, si bien ya adelantó que Lionel Messi será titular.
“Se dan diferentes circunstancias para poder cambiar el sistema, dar descanso, utilizar jugadores que habitualmente no utilizas… Es el objetivo para este partido”, señaló.
Luis Enrique insistió en que ve bien al equipo a pesar de la racha adversa y el último empate 1-1 en casa ante el Real Madrid. “No he visto a ningún jugador bajo de moral. Competimos e intentamos mejorar en cada partido”, comentó.
El entrenador azulgrana celebró el regreso de Andrés Iniesta tras superar su lesión. “Es una buena noticia que se recuperen jugadores, y si es alguien como Iniesta, mejor. Tuvo una muy buena actuación (en el clásico)”, analizó.
Además, Luis Enrique pidió tranquilidad en los análisis y emplazó a la crítica a ver qué sucede al final de temporada. “No conviene exagerar cuando encadenas tres o cuatro resultados brillantes ni cuando no se producen. Cuando se disfruta es cuando llegan los buenos resultados. Y cuando no llegan, sufrimos todos”, relató.
Según el entrenador español, “el plan es estar vivo en todas las competiciones para poder aspirar a todos los títulos”.
Luis Enrique descartó realizar reproche alguno a sus futbolistas. “Jamás he visto falta de actitud a mis jugadores. Al final lo que calma todo son los resultados”, indicó.
Y finalizó: “No veo males en el equipo. Veo situaciones que se pueden mejorar y trabajamos para ello”.