“Así está hecho el calendario. No queda otro remedio que sobreponerse y tratar de tener la mejor versión del equipo. Espero que el cansacio se note lo menos posible”, afirmó el entrenador asturiano.
“La temporada empieza con objetivos cercanos y atractivos como las Supercopas. Queremos ser mejores que el Athletic, luego ya veremos cómo nos va en la Liga y la Champions”, apunto.
Luis Enrique vaticinó un duelo complicado ante el Athletic, equipo al que el Bara derrotó en la final de la última Copa del Rey.
“Ambos equipos nos conocemos perfectamente. Ellos presionan siempre muy bien y complican el partido al rival. Será incómodo seguro y son dos partidos para resolver”, explicó.
“No les ganamos tan claramente en la Copa, fue una final complicada. El Bara motiva a cualquier rival. Cada vez que les ganamos tenemos que jugar muy bien. Espero alguna sorpresa, sea en el marcaje individual o la situación táctica. Tenemos que estar listos”, afirmó.
Luis Enrique dijo que no piensa por el momento en el pleno de seis títulos en 2015. Por el momento el club lleva cuatro y con la Supercopa española podría lograr el quinto.
El entrenador del Bara se refirió también la lista de tres finalistas para el premio a mejor jugador UEFA de la última temporada, donde a los previsibles Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se sumó el uruguayo Luis Suárez, mientras que el brasileño Neymar quedó fuera.
“Preguntad a los que votaron. Para mí, en el podio deberían estar Messi, Suárez y Neymar”, dijo, citando a tres jugadores de su plantel.