“Mi deseo es que el partido de mañana no se parezca en nada al de Liga, donde la Real mereció ganar claramente. Esta vez, espero ver a Barça más cerca del área rival”, ha apuntado Luis Enrique.
🎥 Esto es lo que ha pasado en el entrenamiento matinal del Barça #ForçaBarça #CopaFCB https://t.co/xRPYFOLYCt
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 18, 2017
El preparador asturiano se ha deshecho en elogios hacia el conjunto que dirige su amigo Eusebio Sacristán, especialmente “por su presión alta y su recuperación tras pérdida”, que siempre les causa muchos problemas en cada visita a San Sebastián.
Y aunque se trate de una eliminatoria a ida y vuelta, Luis Enrique cree que eso no variará el planteamiento de mañana en Anoeta: “No cambia nada. En ninguna eliminatoria, ya sea de Copa o de Champions, planteamos un partido pensando que habrá otro de vuelta, sino que lo hacemos siempre con el objetivo de ganar y ser mejor que el rival a lo largo de los noventa minutos”.
Para el encuentro copero, Luis Enrique ha dejado de nuevo fuera de la convocatoria al defensa Aleix Vidal, tras destacar esta vez su actuación en el último partido de Liga en Las Palmas.
“Creo que solo me dejan convocar a dieciocho. Alguien se tiene que quedar fuera, pero eso no cambia mis palabras sobre Aleix para nada”, ha comentado sobre el lateral catalán.
Sí está en la lista el centrocampista Ivan Rakitic, aunque el croata solo ha sido titular en tres de los últimos diez partidos.
Sin embargo, para Luis Enrique no hay 'caso Rakitic'.
“Ivan ha sido, es y será un jugador importante para el club. Es una persona ejemplar y su comportamiento es de diez, dentro y fuera del terreno de juego”, ha indicado.
Tampoco se ha mostrado preocupado por la falta de gol del delantero Neymar da Silva, porque “lo que aporta al equipo, en asistencias, desborde, trabajado defensivo, etc., va muchísimo más allá que los goles”.