“Hemos cerrado la renovación de Luis Enrique hasta la temporada 2017, por lo tanto tendremos a Luis Enrique por dos años más”, dijo en una rueda de prensa Josep Maria Bartomeu.
Aunque tenía contrato hasta finales de la temporada siguiente, las declaraciones del técnico durante los últimos meses habían sembrado dudas sobre su continuidad en el banquillo azulgrana.
“Ya habrá tiempo para tomar decisiones”, dijo Luis Enrique justo después ganar a la Juventus de Turín (3-1) en Berlín, sellando el segundo triplete (Liga, Copa y ‘Champions’) en la historia del club catalán.
Luis Enrique había mostrado su disconformidad con la destitución de Andoni Zubizarreta como director técnico a principios de enero, el mismo día que el equipo perdió en Anoeta contra la Real Sociedad, y el presidente anunció una convocatoria electoral para finales de temporada.
Con la ampliación del contrato de Luis Enrique y su equipo técnico, en los últimos días Bartomeu ha renovado a Jordi Alba, Pedro Rodríguez y Dani Alves.
Además, el Barsa ha firmado al centrocampista del Sevilla Aleix Vidal.
La decisión de renovar a Luis Enrique ha sido la última adoptada por Josep María Bartomeu antes de presentar la dimisión de su cargo para concurrir a las elecciones del próximo mes.