El Barcelona está a las puertas de disputar su cuarta final de Copa consecutiva, y para eso defenderá ante su público el triunfo 2-1 logrado en el Vicente Calderón en el primer encuentro de la eliminatoria.
🔊 “Todos los jugadores ayudan y estoy muy satisfecho con su rendimiento. Tengo una plantilla de altísimo nivel”, dice Luis Enrique #FCBlive pic.twitter.com/DH71Ru1n9W
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 6, 2017
“Será un partido muy atractivo por las circunstancias que se van a dar en el campo, como que el Atlético de Madrid esté obligado a marcar dos goles”, explicó Luis Enrique.
El técnico azulgrana cree que se verá un choque “atractivo” por la necesidad del Atlético de salir al ataque.
“No creo que haya ningún jugador nuestro que crea que está hecho. Vamos a sufrir seguro y sería ridículo pensar que será plácido y fácil. El rival tiene categoría como para pensar lo contrario”, consideró.
El entrenador del Barcelona se mostró satisfecho con el nivel de implicación de todo su plantel. “He tenido siempre la sensación de que todos los jugadores que hemos fichado nos han ayudado y en general estoy satisfecho de su rendimiento”, analizó.
Para Luis Enrique, las rotaciones son innegociables. “Yo hago mi trabajo, que es ser entrenador del Barça. No hay otra manera de conquistar algo importante si no es con la ayuda de todos los jugadores”, comentó.
El técnico del Barcelona deslizó la duda sobre el estado físico de Gerard Piqué, Sergio Busquets y Andrés Iniesta, aunque es probable que los dos primeros jueguen ante el Atlético.
En cambio, Luis Enrique no podrá contar con Neymar, sancionado, algo que lamentó. “El rendimiento de Neymar es altísimo por lo que aporta. Tiene la personalidad para volver a marcar muchos goles, pero sus números son
espectaculares. No sólo por lo que genera en asistencias y en desborde, sino por lo que aporta a nivel defensivo”, valoró.
Y añadió: “Ya era un jugador grandísimo cuando llegó aquí y se está haciendo todavía más grande”.
Finalmente, Luis Enrique pidió el apoyo de su hinchada. “Va a ser un partido que obligará al Atlético a arriesgar más y a meternos en problemas, y estoy convencido que vamos a necesitar el apoyo de nuestro público. Para nada está decidida la eliminatoria”, concluyó.