“Lo que sabe la gente, el socio y el culé es que cualquier cosa va a servir para generar polémica. El “culé” está tranquilo”, añadió el técnico español del Barcelona.
📡 "Todos los entrenadores buscamos estar en una dinámica positiva, siempre es mejor", dice Luis Enrique #fcblive pic.twitter.com/oSNUGcowre
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 13, 2017
La mecha la encendió el pasado miércoles Òscar Grau, el director ejecutivo del Barcelona, al asegurar que la ampliación del contrato del astro argentino azulgrana -que expira en junio de 2018- deberá hacerse con “sentido común”.
“Se tiene que analizar con la cabeza fría y con sentido común. El Barça no puede pasar de un 70 por ciento del presupuesto en masa salarial y, por tanto, tenemos que cuadrarlo”, afirmó Grau sobre la renovación de Messi, justo antes de que éste asegurara la clasificación del Barcelona para los cuartos de final de la Copa del Rey española con otro lanzamiento magistral de falta.
Las palabras del ejecutivo azulgrana causaron sorpresa y dieron pie a una cadena de declaraciones al respecto, culminada hoy con otra controvertida manifestación de Pere Gratacós, representante del Barcelona en el sorteo de Copa.
“Leo es de los más importantes del equipo, pero sin los demás jugadores, sin Iniesta, Neymar, Suárez, no sería tan buen jugador, aunque, evidentemente, Leo es el mejor”, señaló el ex futbolista, tras saber que la Real Sociedad será el rival de los azulgrana en la próxima instancia copera.
“No voy a entrar en eso. (Gratacós) ha dicho que Leo es el mejor y me quedo con eso”, replicó Luis Enrique preguntado por las palabras del dirigente, uno de los responsables del área de formación en el conjunto catalán.
“El club se ha pronunciado claramente, Leo Messi se ha pronuncidado en infinidad de veces con su idea, y yo no voy a entrar”, concluyó el entrenador azulgrana, luego de asegurar que no hay división en el club sobre este asunto.