Tras este triunfo en El Molinón, en partido aplazado de la jornada 16, los azulgranas alcanzan los 60 puntos, seis más que el Atlético, segundo, y siete que el Real Madrid, tercero, cuando restan 15 jornadas por disputarse.
El último partido que los de Luis Enrique perdieron fue el 3 de octubre en el Sánchez Pizjuan ante el Sevilla.
“De haber venido a ver qué pasaba nos habrían puesto muchos problemas. Nos hicieron un buen gol a la contra. La transición de ellos fue impecable. Al equipo le tenemos que exigir mucho, pero los rivales también juega”, añadió Luis Enrique sobre el Sporting, el equipo en el que se formó como jugador.
“No soy muy sentimental. Aquí vengo a menudo. Vi a amigos que hacía tiempo que no venía. Fue bonito”, dijo sobre su primera visita como entrenador al campo en el que debutó como futbolista profesional.
El Barcelona suma 31 encuentros sin perder: 25 victorias y 6 empates.
Luis Enrique también elogió a Luis Suárez, asistente en los dos goles de Messi y autor del tercer tanto, lo que le lleva a acumular 24 dianas y 10 asistencias en el campeonato.
“Nos dio la tranquilidad y calmó al Sporting y a su afición. Tras el penalti todo se estaba descontrolando. Ese tanto nos aseguró el partido”, dijo sobre el gol del uruguayo, que llegó después de que el propio delantero fallara un penalti.