El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, que dimitirá próximamente y se presentará a la reelección en las elecciones que se convocarán de inmediato, ha asegurado que ofrecerá la renovación al técnico Luis Enrique Martínez en el caso de ganar los comicios.
En declaraciones radiofónicas a Catalunya Rádio y RAC1, Bartomeu no mostró ninguna inquietud sobre el futuro de Luis Enrique, quien tiene contrato una temporada más, aunque el entrenador ha aplazado hasta ahora cualquier comentario referente a su continuidad.
“No tengo ninguna duda sobre la continuidad de Luis Enrique”, dijo el dirigente azulgrana, quien recordó que no puede proponer la renovación al técnico, aunque le encantaría.
“Eso lo tiene que decidir el futuro presidente. Si soy yo, le propondré la renovación. No sé si será lo primero que haga, pero sí que será una de las cosas que haré”, expresó.
Bartomeu recordó que el técnico tiene contrato en vigor y que continuará en el equipo. “Lo he visto muy ilusionado. A él y a su equipo técnico”, expresó el presidente azulgrana.
Bartomeu también se refirió al futuro de Dani Alves y comentó que el club no va a moverse de la oferta que le ha realizado (2+1) . “La propuesta es la que es, creo que es buena para seguir en el mejor equipo del mundo”, añadió.
“Le toca decidir a Alves. Tiene una propuesta de hace semanas y lo tiene que decir él. Es la última oferta, no habrá una nueva”, comentó.
Bartomeu indicó que el Barsa tiene varias ofertas de patrocinio para la camiseta con vistas al futuro -el contrato con Catar concluye a finales de la temporada que viene-.
“Estamos muy contentos con Qatar Airways. Tenemos propuestas y los socios deberán decidir en la asamblea de compromisarios. No puedo desvelar cifras pero hay algunas muy buenas, entre las que sigue estando Qatar Airways”, comentó.
Lo más inminente será la convocatoria electoral, aunque Bartomeu aún no ha anunciado la fecha. En los próximos días se producirá la dimisión de la junta directiva y la constitución de una junta gestora, presidida por Ramon Adell, que será la que marque los plazos.