El mandamás del ente que rige al futbol mundial escribió en Instagram que “esto no debería haber ocurrido nunca“.
“Lamentablemente, la merecida celebración de estas magníficas campeonas se vio empañada por lo que sucedió tras el pitido final. Y lo que siguió ocurriendo en los días posteriores“, se lee en el posteo de Infantino sobre el escándalo del beso de Rubiales a la futbolista.
“Esto no deberia haber ocurrido nunca. Pero sucedió y los órganos disciplinarios de la Fifa asumieron inmediatamente su responsabilidad, tomando las medidas necesarias. Los procedimientos disciplinarios seguirán su curso legítimo“, continúa.
La Fifa ya suspendió a Rubiales provisionalmente de su puesto como presidente de la Real Federación Española de Futbol, sanción que deja al dirigente sin sueldo y otros beneficios de su posición.
“Por nuestra parte, debemos seguir centrándonos en cómo seguir apoyando a las mujeres y al fútbol femenino en el futuro. Dentro y fuera del terreno de juego. Defendiendo los verdaderos valores y respetando a las jugadoras como personas, así como sus fantásticas actuaciones” cierra el mensaje de Infantino.
En los últimos días también se han hecho virales videos en donde se aprecia a las futbolistas, incluida Jenni Hermoso, bromeando sobre el polémico beso.
Por lo pronto Luis Rubiales se enfrenta a una posible sanción de 15 años por parte de la Fifa, además, los presidentes de las federaciones regionales del futbol español han solicitado su dimisión.