Rubiales, admitió en un comunicado que cometió “algunos errores evidentes“, pero también afirmó que recibió un trato injusto por parte de medios y políticos.
“El pasado día 20 de agosto cometí algunos errores evidentes, de los que me arrepiento sinceramente, de corazón. Es verdad que por tales errores he pedido perdón porque era justo; y ahora lo vuelvo a hacer con humildad” dicen las primeras líneas del pronunciamiento de Rubiales.
Mas abajo se lee: “He aprendido que por grande que sea la alegría y profunda que sea la emoción, incluso cuando se GANA UN MUNDIAL, a los dirigentes deportivos se nos debe exigir un comportamiento ejemplar, y el mío no lo fue“.
En su pronunciamiento Rubiales afirma que existió el consentimiento en ambas partes y en los “afectuosos gestos” entre él y las jugadoras, especialmente durante el momento en el que da el beso a Jenni Hermoso.
Por su parte, el suspendido presidente detalla que “se han aportado y se seguirán aportando las pruebas pertinentes que acreditan la realidad de lo ocurrido“, además que se ha puesto a disposición de la Fifa para defender su postura para demostrar su “honorabilidad”.
“Durante todo este periodo he sufrido un linchamiento político y mediático sin precedentes del que me he mantenido totalmente al margen. No solo a nivel nacional sino mundial“.
“Voy a seguir defendiéndome para demostrar la verdad…..Siento que se me ha tratado de juzgar injustamente por medios y políticos. Esto no le debería volver a ocurrir a nadie“, culmina el comunicado.
El comunicado de Rubiales, con varias perlas.
▪️ "He pedido perdón porque era justo y lo vuelvo a hacer con humildad".
▪️ "Un acto mutuo y consentido".
▪️ "Siento que se me ha tratado de juzgar injustamente por medios y políticos". pic.twitter.com/4CQqfYmVPU
— Maria Tikas (@MariaTikas) September 1, 2023