“Llevaba varios partidos jugando con amarilla y lo venía llevando bien. Pero me queda el fastidio de la amarilla que pienso que fue injusta”, agregó el artillero uruguayo.
Respecto del partido, Suárez opinó que “todo el equipo realizó un gran esfuerzo para llevarse la victoria pero al final no lo logró y queda un sabor amargo”.
Aunque Suárez volvió a tener protagonismo como asistente en varias jugadas, incluyendo la del gol de Edinson Cavani, otra vez no pudo anotar y además falló un penal cuando faltaban tres minutos para el final del partido.
El delantero uruguayo recordó que “hay una rivalidad muy grande con Chile, pero no se pudo sacar adelante el partido y ahora hay que pensar en lo que viene”, que es contra Brasil de local y ante Perú de visitante, en marzo.
Luis Suárez se perdió el descuento con este penalti que le detuvo su excompañero de equipo Claudio Bravo.
Aquí está el penal que le tapó Claudio Bravo a Luis Suárez. Gigante el portero del City pic.twitter.com/8PG24QZO5j
— Cristian Rivas (@cmrivass) 16 de noviembre de 2016
Pese a la derrota ante Chile, Uruguay mantiene el segundo puesto de la eliminatoria mundialista, ahora con 23 puntos, cuatro por debajo del líder Brasil, que sumó 27 con la victoria por 2-0 ante Perú, en Lima.
En zona de clasificación ahora están Ecuador y Chile (20) y Argentina (19), mientras que Colombia cayó a la sexta posición (18).