México empató a los 25 por mediación del delantero Raúl Alonso Jiménz al marcar un penalti con que fue castigado el equipo Uruguayo.
Lee también: El campeón del mundo no pudo festejar en el inicio de la Liga de Naciones
Pero a los 31 comenzaba la cuenta personal de Suarez, que marcó el 2-1 de tiro libre y de pierna derecha donde el arquero mexicano Guillermo Ochoa no pudo hacer nada tras la gran definición del delantero del FC Barcelona.
Antes de que concluyese la primera parte, a los 40 minutos, de nuevo Suárez logró el doblete y el 1-3 parcial al marcar, a lo Panenka, un penalti y lograr el resultado parcial con el que se llegó al descanso.
Suárez había sido el que provocó el derribo dentro del área que le hizo el defensa de México Jesús Ángulo.
Lee también: El equipo de la MLS de David Beckham se llamará Inter Miami
Ya en la segunda parte, a los 58 minutos, sería Pereiro, tras un gran servicio de rabona de Suárez, el que rematase de cabeza el cuarto y definitivo gol de Uruguay y del partido (1-4).
México estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, pero las atinadas intervenciones de Muslera lo evitaron al desviar peligrosos remates de Jiménez, Hirving “Chucky” Lozano y Víctor Guzmán, que hicieron un gran esfuerzo físico.
El partido de ambas selecciones fue el primero desde que finalizó el pasado Mundial de Rusia, donde México quedó eliminado en los octavos de final y Uruguay en los cuartos.
Contenido relacionado
> Ricardo Ferretti fue nombrado como entrenador interino de la Selección de México
> La curiosa “maldición” que cae sobre los equipos que eliminan a México
> México pasa de la ilusión a la decepción en un día gris para el futbol azteca