El Luzhnikí, que será inaugurado en noviembre por la Argentina de Messi, conservará la histórica fachada y aumentará el aforo del antiguo estadio Lenin de los actuales 78 mil a los 81 mil asientos.
“El césped natural sobrevivió bien el invierno. Prácticamente, hoy mismo se podría jugar al futbol en este campo. (Las raíces de) La hierba ha alcanzado una profundidad de 15-17 centímetros”, dijo.
Una nueva vida luego de 6️⃣0️⃣ años.
Un vistazo a las principales reformas del Luzhniki, casi listo para #Rusia2018: https://t.co/gVTZjVAFaU pic.twitter.com/6W1eUrNdoN— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) March 6, 2017
El funcionario municipal recordó que en su momento en el campo del Luzhnikí se plantaron 450 kilos de semillas, que fueron seleccionadas teniendo en cuenta las condiciones climatológicas de la zona donde fue erigido el estadio.
El Luzhnikí acogió en 2008 la única final inglesa de la Liga de Campeones entre el Chelsea y el Manchester United con victoria del segundo a los penaltis.
Según el comité organizador, el Luzhnikí acogerá tanto el partido inaugural como cuatro partidos de la fase de grupos, uno de los octavos de final, una semifinal y la gran final mundialista.
El pasado año el presidente de la Fifa, Gianni Infantino, se mostró “impresionado” durante la visita de inspección al estadio olímpico.
El Luzhnikí no acogerá este verano la Copa Confederaciones, que se disputará en cuatro estadios (San Petersburgo, Spartak Moscú, Kazán y Sochi).