Los parisinos se habían quedado en cabeza en solitario el martes con su triunfo sobre el Metz en un partido que tenían pendiente.
Igualados a 71 puntos, el Lyon figura primero por el momento gracias a una mejor diferencia de goles (+41 por +37).
El domingo quedarán tres partidos, uno de ellos es el Mónaco (3) ante el Toulouse (14), en el que el equipo del Principado tratará de consolidarse en la zona Champions.
El Lyon, líder hasta el triunfo del Paris SG el martes, estaba presionado por lo tanto y no podía fallar este sábado, donde pudo encarrilar pronto su partido para tranquilidad de sus hinchas en el estadio de Gerland.
Clement Grenier, en su segunda titularización tras una larga etapa lesionado, abrió el marcador con un disparo de falta directo, que puso el 1-0 en el 20. Después de haber dado dos asistencias desde su reaparición, fue su primer tanto en la Ligue 1 desde enero de 2014 y el final de su calvario con sus nueve meses con una pubalgia de la que fue operado en septiembre.
El segundo de los lioneses lo firmó Alexandre Lacazette, transformando en el 38 un penal que había cometido Clarck Nsikulu sobre Corentin Tolisso.
Lacazette sigue sumando como máximo anotador del campeonato, donde lleva ya 27, siete más que el segundo, André-Pierre Gignac (20) , que había firmado el doblete que dio el triunfo al Marsella en Metz.
En el resto del partido, el Lyon no forzó la máquina y por momento se limitó a dejar pasar los minutos ante un adversario que no le puso en grandes apuros.
El Evian, decimoctavo y en posición de descenso, se complica por su parte en la carrera por la salvación.
Lucha por el cuarto puesto
Este sábado se disputan otros cinco partidos, entre los que destaca la visita del Saint-Etienne (5) a Bastia (13). En caso de puntuar, el Saint-Etienne recuperaría la cuarta plaza, ahora en posesión del Marsella de Marcelo Bielsa, que al menos frenó su racha de cuatro derrotas seguidas con su victoria del viernes.
Para el domingo quedarán tres partidos. Entre ellos el del Mónaco (3) ante el Toulouse (14) , en el que el equipo del Principado tratará de consolidarse en la zona Champions, y especialmente la visita del París Saint-Germain a un tranquilo Nantes (10).
El equipo de la capital necesita puntuar para volver a ponerse en cabeza de la clasificación.
Tendrá que jugar en Nantes si sus defensas brasileño David Luiz y marfileño Serge Aurier, que quedaron este sábado fuera de la convocatoria.