“Había que despedir la temporada con una victoria. Podríamos haber acabado más arriba, pero creo que nos merecemos la octava posición” , opinó Charles sobre el total de 48 puntos acumulados por su equipo.
Ochoa finalizó la temporada con 10 goles encajados en sus 10 partidos como titular.
“Hicimos un buen partido, pero su portero realizó grandes paradas y nos mataron al contragolpe” , resumió por su parte el capitán canario, Roque Mesa.
No les fue suficiente
Las Palmas dominó la posesión de la pelota en la primera mitad, pero no logró evitar la inferioridad en el marcador al descanso.
Charles y Cop avisaron por el Málaga, pero se toparon con dos acertadas intervenciones de Raún Lizoain, mientras que Willian José impactó el poste izquierdo de Ochoa en el arco local.
Un robo de Charles cerca del área canaria acabó generando el primer gol malagueño, cuando Miguel Torres centró un balón que cabeceó con soltura Cop, lejos del alcance de Lizoain.
La reacción de Las Palmas no se hizo esperar, y Willian José desvió un cruce de Pedro Tana tras tiro de esquina, sin opción para el arquero mexicano.
Ochoa sí salvó un nuevo remate a quemarropa de Tana y permitió que su equipo cerrara la primera parte con ventaja, al cobrar Charles un penal por mano de Mauricio Lemos en disparo del venezolano Juanpi Añor.
Tras la reanudación, el Málaga se parapetó en su área y logró aguantar la ventaja gracias a las intervenciones de Ochoa, quien se lució ante sendos remates de Nabil El-Zhar antes de que Atsu asegurara los tres puntos del bando local con una cabalgada individual finalizada con disparo de diestra.
Charles completó la cuenta albiceleste con su segundo, rematado desde el área chica tras centro desde la izquierda de Duda.