En las imágenes, -grabadas en un avión en el que viajaba junto a sus compañeros del FC Tosno, un equipo de la región de Leningrado- Manáyev, en actitud chulesca, pide a los que le rodean “algo para sonarse los mocos”.
Otro hombre del que solo se ve el cuerpo le extiende varios billetes de 5 mil 000 rublos, y tras sonarse los mocos con uno de ellos, Manáyev lo arruga y lo tira al suelo del pasillo del avión, mientras que el hombre que se lo había dado le propina un puntapié.
"Podría dar este billete a gente muy necesitada, pero no lo voy a hacer, porque tengo mocos", dijo Stanislav Manayev, futbolista del
FC Tosno, al sonarse la nariz con un billete de 5000 rublos (87 dólares). ¿IDIOTA DEL AÑO? #FútbolRuso ?? pic.twitter.com/CZH15YnnRn— En Una Baldosa (@enunabaldosa) 14 de febrero de 2018
“No hay duda de que el vídeo apunta al bajo nivel cultural de ese jugador. Estoy seguro de que le servirá de lección”, reaccionó al escándalo el ministro de Deportes ruso, Pavel Kolobkov.
El jefe del Comité Organizador del Mundial Rusia 2018, Alexéi Sorokin, recomendó “darle un fuerte tirón de orejas” al jugador y subrayó que esta actitud “no tiene nada que ver con la selección rusa”.
“No podemos hablar de una tendencia. Solo se puede lamentar que suceda algo así”, dijo Sorokin.