Los Citizens sentenciaron el pase con otros tres goles en once minutos: primero fue el belga Kevin de Bruyne, el fichaje más caro del club este pasado mercado, el que marcó por la escuadra (25) un centro de Raheem Sterling, otro de las adquisiciones estrella del equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini.
Sterling anotó el tercero, después de que el balón pegase en el poste y en la espalda del arquero italiano Vito Mannone (33) y tres minutos después el exdelantero del Liverpool, muy activo todo el partido, anotó el segundo de su cuenta (36) para dejar clara la diferencia existente actualmente entre el líder de la Premier League y el último clasificado.
La eliminatoria se acabó en ese momento. El City se limitó a dejar pasar el tiempo y el Sunderland logró el gol del honor por medio del sueco Ola Toivonen a poco para el final (83) .
En los otros partidos del martes, las expectativas se cumplieron en el Leicester-West Ham, dos de las sensaciones de este inicio de la Premier League (cuarto y tercero, respectivamente) y que resolvieron su duelo en la prórroga.
Después de que el argentino Mauro Zárate marcase el empate para el West Ham poco antes de la media hora de juego (27) , el galés Andy King acabó dando el pase al Leicester con un tanto en el minuto 116 de la prórroga.