El equipo que dirige el portugués Mourinho encadenó su segunda victoria consecutiva gracias a los tantos en Old Trafford del ecuatoriano Antonio Valencia, el francés Anthony Martial y el belga Romelu Lukaku.
Valencia adelantó al United en el minuto 9 con un disparo con la zurda dentro del área, y su equipo situó el 2-0 en el 40 con un potente disparo de Martial desde fuera del área a la primera y tras un pase de su compatriota Paul Pogba.
Al borde del descanso el portero español David de Gea impidió el 2-1 con un paradón a un disparo del suizo Xherdan Shaqiri. El Stoke City desaprovechó sus ocasiones en el primer parcial y no pudo impedir que se llegara al intermedio 2-0 abajo.
En la segunda parte el United impuso superioridad y la rubricó Romelu Lukaku con el 3-0 en el 72 a la media vuelta dentro del área y aprovechando la fragilidad defensiva del Stoke.
Con esta derrota, la tercera consecutiva en la Premier, el United se mantiene segundo y recorta tres puntos al City de Pep Guardiola, mientras que el Stoke City se mantiene en la antepenúltima plaza, en puestos de descenso.