La selección alemana llevó a Rusia una plantilla en la que once de los veintitrés convocados eran menores de 23 años
“No hay que dejar de trabajar con los jóvenes. Hay que darle sus oportunidades y exigir que los jóvenes estén presentes en las alineaciones de los equipos en la Liga mexicana. Esas oportunidades son para nuestros futuros seleccionados”, expresó.
“La afición mexicana quiere que la selección juegue bien, bonito y gane, y no que juegue feo y gane, ni que haya rotaciones o tantos cambios porque son cosas que no ayudan para complementar un buen equipo”,
Negrete pidió a los dirigentes del futbol mexicano dejar de seguir sólo “el gran negocio del futbol”.
Identificado con los Pumas, equipo con el que debutó y donde se proyectó para jugar en Europa con el Sporting de Lisboa portugués en 1986 y con el Sporting de Gijón español en 1987, Negrete cree que a un año de la Copa del Mundo, México puede dar más.
“Nuestros jugadores han demostrado capacidad y calidad y han ganado en velocidad, pero han perdido un poco de técnica, de pausa y de ese talento que a veces se requiere y que puede ser la diferencia”, expresó.
Explicó que en el mundo destacan jugadores como el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el portugués Cristiano Ronaldo aunque “antes había diez brasileños y diez argentinos, que eran buenos jugadores. Los tres son notables técnicamente y superiores a a los demás jugadores”.
Sobre una posible mejora de la selección mexicana rumbo al Mundial, Negrete recordó que México marcha como primero en la eliminatoria de la Concacaf y “casi está clasificado”.
Dijo confiar en que el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio aplicará un filtro para contar con los mejore jugadores en Rusia 2018.
“La afición mexicana quiere que la selección juegue bien, bonito y gane, y no que juegue feo y gane, ni que haya rotaciones o tantos cambios porque son cosas que no ayudan para complementar un buen equipo”, puntualizó.