Son muchos los futbolistas en activo y las leyendas que participarán en el partido, entre los cuales estarán Maradona, el exjugador del Barcelona Ronaldinho y el exmadridista Roberto Carlos.
El duelo de mañana cuenta con el apoyo también de los argentinos Hernán Crespo, Diego Perotti, Lucas Biglia, Nicolás Burdisso, los brasileños Cafú y Aldair y el italiano Francesco Totti, entre otros.
Antes del partido todos los participantes acudirán al Vaticano donde serán recibidos en audiencia privada por el papa Francisco, quien les entregará una rama de olivo como símbolo de paz.
El papa Francisco, que siempre consideró el deporte como un importante medio para enviar mensajes de unidad, destacó que “es tiempo de mostrar” que son “capaces de promover la paz a través del juego”, según informaron los representantes de la organización.
Los ingresos generados por el duelo de mañana servirán además para lanzar proyectos en varios países del planeta.
Las organizaciones benéficas Scholas, CSI, UNITALSI e AMLIB se ocuparán de la difusión de programas de ayuda para niños discapacitados en las afueras de algunas ciudades argentinas y de la República Democrática del Congo.
El evento se abrirá oficialmente a las 21.15 locales y, además del duelo, están previstas también exhibiciones musicales para compartir el mensaje de unidad con los numerosos espectadores que llenarán las gradas del Olímpico.