“Si a (Juan Román) Riquelme le hubiesen ofrecido 50 millones de dólares en China, hoy estaría hablando chino, sin duda. Carlitos no defraudó ni engañó a nadie. Simplemente aceptó una oferta sideral y no tengo nada que reprocharle. Riquelme y Maradona hubiesen hecho lo mismo”, añadió el campeón del mundo de 1986.
Tevez jugó su último partido oficial en Boca el domingo 18 de diciembre, cuando su equipo venció por 4-1 a Colón de Santa Fe con un gol del delantero argentino en la mítica Bombonera.
Un contrato de vértigo
Luego se casó, viajó unos días de vacaciones, y aunque aún no se refirió públicamente a su futuro inmediato, tanto su representante Adrián Ruocco como las autoridades de su nuevo club, el Shanghai Shenua, confirmaron su traspaso.
Según medios, Tevez se convertiría con su nuevo contrato en el jugador mejor pagado del mundo, por delante de su compatriota Lionel Messi (Barcelona) y el portugués Cristian Ronaldo (Real Madrid).
Maradona aseguró que “Boca pierde muchísimo con su salida”. “Sin Tevez es como que el toro encare mucho más al matador. Es irreemplazable. No hay jugador para comprar en su lugar. Se habla de muchos que pueden venir, pero no dan la categoría”.
Por otro lado, Maradona respaldó al entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto. “Me gusta que les den oportunidades a los ídolos de Boca. Porque un equipo no se hace de la mañana a la noche. Ojalá que Guille encuentre el camino que yo sé que está buscando porque hablé varias veces con él. Pero tampoco podemos esconder que Boca no está jugando como quiere él ni como quiere la gente. Entonces eso hay que asumirlo y arreglarlo. Es lo mejor que se puede hacer por el bien de Boca”.